Fin de semana en refugio del Ubeire


ubeire

Fecha: 24 y 25 de Septiembre 2016 (Sábado y Domingo)

Plazas: 30 con cama y 12 sin cama.

Se asignarán las camas por riguroso orden de inscripción.

Precio: 36€ no incluye el desayuno del sábado.

INSCRIPCIONES: hasta el 21 de Septiembre en www.meapunto.net SOLO SOCIOS y FAMILIARES DIRECTOS.

Monitores: Antonio María García, Miguel Jiménez y Pablo Trabado.

Colaboradores: Rosa Ruiz y Eduardo Sanchez.

Importante: LLevar sábanas o saco, almohada y los bocadillos para las rutas.

Teléfono sólo el día de la ruta 681220704

SABADO 24

Salida: 8.30 h. I.E.S. Laurel con vehículos particulares. Necesario un mínimo de 11 coches.

Itinerario: Autovía A-92, dirección Almería, Salida 333 Fiñana, seguir la señal Parque Natural de Sierra Nevada. Esta carretera asfaltada se convierte poco después en pista forestal de tierra en buen estado. A partir de aquí en cada cruce hay una señal “Albergue El Ubeire” Son 12 Km de pista. Parada para el desayuno en ruta.

Llegada al refugio (1550 m de altura) y distribución de los módulos, hay dos de 8 plazas uno de 6 y dos de 4; con literas, cuarto de baño con ducha, agua caliente y chimenea en cada módulo.

Allí podremos disfrutar del entorno con una vista espectacular de la cara norte de Sierra Nevada. Es un rincón con gran encanto de espesa vegetación: pino silvestre y negral, castaños, álamos, encinas rosales etc.

Convivencia-barbacoa en las instalaciones del refugio. Edificios de pizarra con calles empedradas a distintos niveles con electricidad por placas solares y zonas comunes: comedor amplio con chimenea, cocina con agua caliente y equipación de menaje, hornilla de gas,frigorífico y WC comunitario, zona de barbacoa.

Por la tarde ruta corta de 4 Km ida y vuelta lineal, descenderemos hasta el arroyo del Ubeire lo cruzaremos 5 veces por puentes de madera hasta llegar al Cortijo Del Rosal y descubriremos la cascada escondida de 2 m. de altura.Este arroyo se junta con el arroyo del Rosal y del Estepar para formar el río Nacimiento.

De vuelta al refugio tiempo libre hasta la convivencia de la cena y algún entretenimiento para reírnos un poco.

 

DOMINGO 25

 

Desayuno en el Refugio y Rutas.

Ubeire1

Módulo del dormitorio con chimenea.

Ruta larga: Subida al Almirez 2519 m. segunda cumbre mas alta de Almería.

Dificultad: Alta. 18 Km

Desnivel: 1040 m

Duración: 6 horas

Ruta corta: Subida al Refugio Vivac de Piedra Negra.

Dificultad: Media. 14.8 Km

Desnivel: 510 m

Duración : 7 horas

Descripción: salida desde el refugio, ascendemos hasta el carril que viene de Fiñana, recorremos 4Km con leve ascenso de 50 m hasta llegar al cortafuegos, tramo común para las dos rutas.

La ruta corta enlaza a la izquierda, en la cota de 1800m con un tramo del Sulayr 4 Km hasta llegar a otro cortafuegos que subiremos hasta llegar al Refugio Piedra Negra (2061m). La vuelta dependiendo de las fuerzas volveremos por donde subimos camino mas largo o alternativa circular un poco mas corta.

La ruta larga sigue ascendiendo por todo el cortafuegos hasta llegar al pie del Almirez, en contínua subida por terreno suelto hasta llegar al destino hacer cumbre 2519m, la vuelta según las fuerzas y el tiempo disponible se hará por el mismo camino de ida o una ruta circular mas larga pasando por el Cerro La Cumbre y el Refugio Piedra Negra.

 

 

panoramica Ubeire

 

Dejar un comentario