BARRANCO del ALHORÍ


BARRANCO DEL ALHORÍ

FECHA:                       02 de Abril de 2017

MONITORES:            Antonio Mª García y Pablo Trabado

HORA DE SALIDA:   05:00 PABELLÓN DEPORTIVO 11-M

REGRESO:                21:00

DIFICULTAD:            Muy Alta  (Necesario haber realizado el curso de prácticas en nieve y haber realizado alguna de las rutas de Alpinismo)

PLAZAS:                    12 personas

EQUIPAMIENTO NECESARIO: Ropa de abrigo, guantes, polainas, gafas, gorro, crema solar.

MATERIAL NECESARIO: Piolet, casco, arnés  y crampones.

 

Los crampones deberán estar ya ajustados al tamaño de nuestro calzado.

Desplazamiento en coches propios.

 

MUY IMPORTANTE

En la reunión  inicial de esta temporada de alpinismo comentamos que se tendría en cuenta la asistencia a los cursos y a las actividades como  criterio de puntuación para acreditar  la participación para las siguientes actividades.

Creemos que después de tres meses y el número de actividades ya realizadas este año, es buen momento para comenzar a aplicarlo.

Así  pues, desde esta actividad y para todas las siguientes, se valorará ese criterio además del orden de inscripción.

Para cada actividad se fijará un número de participantes en función de las características de la ruta y otros factores. La lista de inscripciones se dejará  abierta con lista de  espera para posibles sustituciones por baja de socios con plaza.  Y desde la vocalía de Alpinismo, valoraremos la aplicación del criterio por asistencia para la asignación definitiva de plazas.

Es decir, algún socio con plaza pero con menos o ningún curso realizado, menor número de participación en actividades y con poca o ninguna actividad de escalada podría ser sustituido por el primer socio sin plaza pero con más cursos y actividades en rutas y escalada.

Cualquier modificación será comunicada al socio afectado. 

También al publicar las actividades de Alpinismo en la página web del club se indicará el día y hora de comienzo de las inscripciones en meapunto, siendo la diferencia horaria al menos de ocho o doce horas. 

 

 

Descripción de la ruta

 

Distancia 15,52 km, desnivel positivo 1.327 metros. Altura mínima 1.884 metros y máxima 3.143 metros.

Con los vehículos nos dirigimos al Refugio de Postero Alto y desde aquí  iniciamos la subida por el camino a Trevélez y a unos 2.250 metros de altura nos desviamos hacia la puerta del Alhorí para adentrarnos, a media ladera, en el barranco y subir hasta el Ventisquero del Carbón. Dependiendo de la calidad de la nieve decidiremos ascender el Canuto Central o el Izquierdo o bien ascender al Picón de Jérez y a continuación dirigirnos al Puntal de Juntillas y bajar a la Piedra de los Ladrones para volver a Postero Alto.

Si ascendemos por alguno de los dos Canutos, saldremos a la Piedra de los Ladrones desde donde nos bajaríamos al refugio.

                           

Inscripciones:

PRECIO SOCIOS FEDERADOS… 10,00 € (pago de vehículos utilizados. 40,00 por vehículo)

  • Inscripción en el programa MEAPUNTO.NET e  ingreso en Caja Rural, nº de cuenta:  ES36 3023 0042 1952 6716 1601

 

  • Último día de inscripción el viernes antes de la ruta hasta  las 20:30 en la sede  del Club Al Borde (Solana de Corvales-La Zubia, 958/891587).

 

Teléfono día de la ruta 681220704

 

 

HORA  Y DÍA DE INICIO DE LAS INSCRIPCIONES:      23 de Marzo a las 16:00 horas.