RASPONES DE RIO SECO-VILLAVIENTOS


FECHA:                     10 y 11 de FEBRERO de 2018

HORA DE SALIDA:   Día 10 a las 08:00  I.E.S. LAUREL

REGRESO:               Día 11 a las 19:30 a La Zubia

DIFICULTAD:            ALTA.

PLAZAS: 10  plazas. Se abre lista de espera.

Actividad solo para socios federados.

Monitor: Sergio García

 

EQUIPAMIENTO NECESARIO: Es imprescindible que cada participante lleve su propio arnés, baga con mosquetón, cordino y mosquetón para prusik, descensor/asegurador (canasta), crampones, 2 piolet y casco. Parte de este material se puede conseguir en el club.

COMPETENCIAS NECESARIAS: Progresión en nieve blanda, dura y hielo con crampones y piolets y autodetención.

 

Desplazamiento en coches propios.

 

Descripción de la ruta

Día 10

Subida con vehículos propios hasta La Hoya de la Mora. Desde aquí nos dirigiremos a pie hacia la Carihuela y descenderemos hacia el Paso de Los Machos para intentar ir por donde discurre el carril hacia Rio Seco pasando por el Mirador del Lobo. En los Raspones realizaremos algunas prácticas de cresteo y después de reponer energías a medio día nos desplazaremos a Villavientos para instalarnos y pasar la noche. En caso de que estuviese ocupado iríamos al refugio de La Caldera.

Día 11

Tras desayunar nos trasladamos a la Laguna de Rio Seco donde dedicaremos la mañana a subir algunos de los Corredores de los Raspones. A las 15:00 horas iniciamos el camino de vuelta siguiendo la huella de nieve que dejamos el día anterior para llegar sobre las 18:30 horas a la Hoya de la Mora.

 

Inscripciones

PRECIO SOCIOS FEDERADOS……  7,00 €

Último día de inscripción y pago,  el miércoles 7 de Febrero  antes de las 20:00 horas. Si no se ha formalizado el pago en la fecha prevista se le dará de baja de la actividad al considerarse que no tiene intención de asistir. Si se abona mediante transferencia el 7 de Febrero, obligatoriamente, deberá remitir la copia de la misma al correo electrónico tesorerí[email protected].

 

Compensación por vehículo de 20 euros

Inscripción en el programa MEAPUNTO.NET e  ingreso en Caja Rural, en el número  de cuenta:  ES36 3023 0042 1952 6716 1601 del Club.

Teléfono solamente el día de la ruta (llamadas) 681220704.

Teléfono para consultas antes de la ruta  (llamadas o wasap) 617749081

 

Inscripciones en MEAPUNTO a partir del 30 de Enero a las 18:00 horas 

IMPORTANTE:

Protección solar, gafas, crema, gorra, gantes, etc.

Ropa de abrigo.

Saco de dormir, infernillo (quien tenga), agua, olla o cazo para calentar agua y comida para dos días.