CON…VIVENCIAS «El desastre de Annual, caminando por el Rif»


VIERNES DÍA 18 DE MAYO, SEDE AL BORDE A LAS  20,45 HORAS.

El desastre de Annual (Marruecos 1921) pasa por ser uno de los episodios más tristes y sangrientos de la historia contemporánea del ejército español. En los 120 km que separan Annual de Melilla se produjo la retirada de nuestro ejército en caótico desorden perseguidos por las tropas del líder bereber Abdelkrim. El horror de la carnicería cometido sobre nuestros soldados y oficiales supera lo que cualquier mente humana pueda imaginar.

Durante el mes de mayo de 2017 doce miembros de la FAM realizaron una expedición senderista para enlazar, andando,esos 120km, pasando por los diferentes cuarteles, campamentos y posiciones que jalonaban la línea defensiva del ejército español, a la búsqueda de los restos de la misma y con el propósito de trazar un «sendero virtual» que sirviera para que senderistas contemporáneos pudieran repetir la experiencia.
Montaje en PowerPoint  con explicación hablada de Antonio Castillo López, miembro de la expedición.
Como siempre, la charla-proyección comenzará a las 20,45 horas en nuestra sede. Al finalizar nos tomaremos unas bebidas aportadas por la Asociación y unas tapillas aportadas por los asistentes.Os esperamos a todos!!!!!!!