III INTEGRAL de SIERRA NEVADA


FECHA:                     27, 28 Y 29 de JULIO de 2018

HORA DE SALIDA:   05:00  I.E.S. LAUREL

REGRESO:               20:00 a La Zubia

DIFICULTAD:            MUY ALTA.

PLAZAS: 8  plazas. Se abre lista de espera.

 

Actividad solo para socios federados.

Monitor: Antonio Mª García Fernández

 

EQUIPAMIENTO NECESARIO: Casco y botas preferentemente.

COMPETENCIAS NECESARIAS: Saber progresar en resaltes rocosos.

 

Desplazamiento en vehículos hasta el Collado del Alguacil y desde Lanjarón.

 

Descripción de la ruta

DISTANCIA:                          54,4  km

DESNIVEL DE SUBIDA:     3.626  metros

DESNIVEL DE BAJADA:    4.254  metros

Este año,  quién lo desee (hay que inscribirse), puede subir el sábado 28 por la tarde o el domingo 29, antes de las 08:30, hasta el refugio de la Carihuela y compartir con los compañeros que realizan la integral la jornada del domingo. 

 

PROGRAMA VIERNES DÍA 27

Salida en vehículos desde el IES Laurel en la Zubia a las 05:00 hasta el Collado del Alguacil  donde iniciaremos la  integral.

Por la Loma del Alguacil iremos hacia la Piedra de los Soldados para acometer la subida al Picón después de pasar por el Cerro del Mirador Alto.

Continuaremos nuestro recorrido hacia el Puntal de Juntillas, Tajos Negros de Covatillas, La Buitrera y el Pico de la Justicia, todos ellos situados en la misma cuerda, en un continuo sube y baja hasta el Collado de la Buitrera  desde donde  ascenderemos a la Atalaya del Cuervo y al Cerro del Mojón Alto.

Desde el Cerro del Mojón Alto volveremos  a la Atalaya para encaminarnos al Puntal de Vacares, Puntal de las Calderetas y bajada a las Lagunas de las Calderetas para finalizar nuestra primera jornada.

AVITUALLAMIENTOS: Piedra de Los Soldados, Picón, Puntal de Tajos Negros, Atalaya y Lagunas de las Calderetas.

 

PROGRAMA SABADO DÍA 28

Tras el desayuno en Las Calderetas nos dirigiremos al Puntal del Goterón para coger el Vasar Superior de la Alcazaba e iniciar el ascenso por el Canuto Norte hasta la cumbre, este es el tramo más impresionante  de la integral.

El descenso lo haremos por el Colaero para dirigirnos al Puntal de Siete Lagunas y realizar la subida al Mulhacén por su cara Este y Norte.

Bajaremos hacia el Collado del Ciervo y cresteando ascender  al Puntal de la Caldera,  Puntal de la Larga y  Loma Pelá.

Desde Loma Pelá bajaremos hacia Rio Seco para tomar el antiguo carril de la Alpujarra hasta el paso de los Guías y llegar al refugio de la Carihuela donde pasaremos la segunda noche.

AVITUALLAMIENTOS: Lagunas de las Calderetas, Alcazaba, Mulhacén, Collado del Lobo y refugio de la Carihuela.

 

PROGRAMA DOMINGO DÍA 29

Comenzaremos con un buen desayuno viendo amanecer en el Valle del Poqueira e iniciaremos la subida al Cerro de los Machos, Zacatín, Campanario y Salón, salida del Canuto del Veleta y Fidel Fierro hasta la cumbre del Veleta (Esta parte será optativa para quien quiera acompañarnos el domingo).

Tras volver al refugio de la Carihuela, subiremos a Loma Púa y avanzaremos por la cresta para ascender a los Tajos de la Virgen tras una pequeña trepada por su cara sur. Continuaremos por los Tajos del Nevero y el Fraile de Capileira hasta el histórico Refugio de Elorrieta.

Reanudaremos la ruta en dirección al Tozal del Cartujo y Tajos Altos para, por fin, llegar al último de los tresmiles, el Cerro del Caballo.

Solo nos queda la baja a Lanjarón pasando por los refugios de Ventura y Tello donde tomaremos la Acequia Nueva y posteriormente la Acequia del Aceituno que nos dejará en la entrada a Lanjarón donde nos recogerán  con vehículos para volver a La Zubia.

AVITUALLAMIENTOS: Refugio de la Carihuela, Fraile de Capileira, Elorrieta, Tajos Altos, Cerro del Caballo, Refugio de Ventura, Acequia Nueva y  Lanjarón.

 

Inscripciones

PRECIO SOCIOS FEDERADOS (INTEGRAL)……  20,00 €

PRECIO SOCIOS FEDERADOS (DOMINGO)……  10,00 €

 

Último día de inscripción y pago,  el lunes 23 de Julio  antes de las 24:00 horas. Si no se ha formalizado el pago en la fecha prevista se le dará de baja de la actividad al considerarse que no tiene intención de asistir. Si se abona mediante transferencia el 23 de Julio, obligatoriamente, deberá remitir la copia de la misma al correo electrónico tesorerí[email protected].

 

Compensación por vehículo y día de 40 euros

Inscripción en el programa MEAPUNTO.NET e  ingreso en Caja Rural, en el número  de cuenta:  ES36 3023 0042 1952 6716 1601 del Club.

Teléfono solamente el día de la ruta (llamadas o SMS) 681220704.

Teléfono para consultas antes de la ruta  (llamadas o wasap) 617749081

 

Inscripciones en MEAPUNTO a partir del 16 de Julio  a las 21:00 horas 

MUY IMPORTANTE:

Llevar el menor peso posible (solo aquello realmente imprescindible), CASCO, ropa de abrigo, chubasquero, gorra, gafas de sol, protección solar, saco de dormir, productos potabilizadores y sales minerales para añadir al agua e infernillo para hervir agua y preparar el desayuno y la cena.