CURSO DE CRESTAS Y ARISTAS 1


MUY IMPORTANTE: EL PRECIO DE LA ACTIVIDAD ES DE 60,00 EUROS. POR ERROR HABÍAMOS SUMADO EL PRECIO DE LA LANZADERA QUE YA ESTABA INCLUIDO EN EL PRECIO DEL CURSO. OS PEDIMOS DISCULPAS.  

FECHA:                     11 Y 12 de AGOSTO de 2018

HORA DE SALIDA:   06:30  I.E.S. LAUREL

REGRESO:               20:00 a La Zubia

DIFICULTAD:            MUY ALTA.

PLAZAS: 7 plazas. Se abre lista de espera.

 

Actividad solo para socios federados.

Monitor: Sergio García

 

Descripción de la actividad

Las crestas y aristas es una de las formas más elegantes y espectaculares de subir a grandes cumbres sin que tenga que ser difícil. Subir por la divisoria entre dos valles disfrutando de grandes vistas y abismos hace que sea una actividad espectacular para nuestros sentidos.

El Curso es de 2 Días en Sierra Nevada y será en un refugio no guardado. Para ahorrar tiempo subiremos en lanzadera hasta las posiciones del Veleta.

Material necesario por participante 

  • Ropa adecuada para este tipo de actividad en alta Montaña-Sierra Nevada ( Chaqueta Cortavientos y plumífero, 2ª y 1ª Capa de vestimenta superior, pantalones, guantes finos, gorro, gorra, frontal, gafas de sol, crema solar y labial, saco de dormir, esterilla, comida para dos días, infernillo para calentar la comida, derretir o hervir agua, pastillas potabilizadoras..etc…)
  • Botas de trekking semirigidas si es posible, sino consultarme.
  • Mochila entre  20L. y 35L.
  • Arnés, casco, asegurador dinámico con mosquetón, cordino para autobloqueo 50cm de longitud para rapel ( Dynaloop de Beal ) y cordino de 7m.m y 5 metros de longitud para reuniones, mosquetón unidireccional, línea de vida o cabo de anclaje, 3 mosquetones tipo D y 1 H.M.S, 4 cintas expres extensibles, 1 cuerda gemela de 40m o más

Hay material que se puede poner entre las dos personas que van a ser pareja de cordada y que no es material individual y así no se llevar material doble ( Ejemplo: cintas expres, cuerda, infernillo, cazos para cocinar etc…)

Contenidos del programa

– Objetivos, Itinerario, Peligros Objetivos.

– Materiales a emplear.

-Taller de nudos (Unión de cuerdas, autobloqueantes, para asegurar, de encordamiento),                emplazamientos de los seguros y montaje de reuniones.

– Tipos de  encordamientos (Al arnés, al aro ventral-central con o sin mosquetón )

– Aseguramientos a un primero o dos segundos de cordada.

– Progresión en ensamble, cuerda corta.

– Rápeles y descuelgues, descender dos personas a la vez.

 

 

Inscripciones

PRECIO SOCIOS FEDERADOS……  60,00 €  (52,00  curso y 8,00 vehículo)

Último día de inscripción y pago,  el miércoles 08 de Agosto  antes de las 24:00 horas. Si no se ha formalizado el pago en la fecha prevista se le dará de baja de la actividad al considerarse que no tiene intención de asistir. Si se abona mediante transferencia el 08 de Agosto, obligatoriamente, deberá remitir la copia de la misma al correo electrónico tesorerí[email protected].

 

Compensación por vehículo de 20 euros

Inscripción en el programa MEAPUNTO.NET e  ingreso en Caja Rural, en el número  de cuenta:  ES36 3023 0042 1952 6716 1601 del Club.

Teléfono solamente el día de la ruta (llamadas o SMS) 681220704.

Teléfono para consultas antes de la ruta  (llamadas o wasap) 617749081

 

Inscripciones en MEAPUNTO a partir del 02 de Agosto  a las 21:00 horas 

 


Una idea sobre “CURSO DE CRESTAS Y ARISTAS

  • antoniomaria Autor

    MUY IMPORTANTE: EL PRECIO DE LA ACTIVIDAD ES DE 60,00 EUROS. POR ERROR HABÍAMOS SUMADO EL PRECIO DE LA LANZADERA QUE YA ESTABA INCLUIDO EN EL PRECIO DEL CURSO. OS PEDIMOS DISCULPAS.

Los comentarios están cerrados.