REFUGIO DEL POQUEIRA A HOYA DE LA MORA


FECHA:                      24 Y 25 de NOVIEMBRE de 2018

HORA DE SALIDA:   Día 24 a las 09:00  I.E.S. LAUREL

REGRESO:                 Día 25 a las 19:00 en La Zubia

DIFICULTAD:            ALTA.

PLAZAS:  6 plazas. Se abre lista de espera (Si  existiesen 5 o 6 solicitudes en lista de espera, se les asignará plaza).

Actividad solo para socios federados.

 

Promotor: José Fernández Montes

Monitores: Antonio Mª García Fdez.

 

EQUIPAMIENTO NECESARIO: Crampones, 2 piolet y casco. Este material se puede conseguir en el club. Quien disponga de raquetas puede llevarlas dado que en algunos tramos es posible que se puedan utilizar.

COMPETENCIAS NECESARIAS: Saber progresar en nieve blanda, nieve dura o HIELO con crampones y piolets y saber realizar la autodetención.

 

Desplazamiento en vehículo de servicio público de 6 viajeros.

 

Descripción de la actividad

En esta actividad, que estaba prevista para diciembre y que adelantamos a estas fechas dadas las buenas condiciones de nieve existentes, realizaremos una travesía invernal de Sierra Nevada desde la Hoya del Portillo hasta la Hoya de la Mora pernoctando en el Refugio del Poqueira.

 

Día 24: Nos desplazaremos en vehículo desde La Zubia a la Hoya del Portillo o la Central de la Cebadilla en función de las condiciones de nieve en esa zona. Desde uno de esos puntos iniciaremos la marcha de aproximación al Refugio del Poqueira, al que llegaremos en las primeras horas de la tarde. Se recomienda llevar comida para media mañana y el almuerzo. La cena y el desayuno están contratados con el refugio.

Día 25: Desayuno en el refugio y salida del mismo a las 08:00 horas. Según las condiciones de nieve decidiremos si subir por el Río Mulhacén hacia la Laguna de la Caldera o por Río Seco. Una vez en el carril de la Carihuela a la Alpujarra, tomaremos dirección a la Carihuela del Veleta para descender  hasta la Hoya de la Mora donde nos recogerá otro vehículo.

 

Inscripciones

En meapunto.net a partir del 07 de Noviembre  a las 21:00 horas 

PRECIO SOCIOS FEDERADOS……  55,00 € (refugio 30,50 y vehículo 24,50)

Ingreso en Caja Rural, en el número  de cuenta:  ES36 3023 0042 1952 6716 1601 del Club.

 

Último día de inscripción y pago,  el Jueves 15 de Noviembre  antes de las 24:00 horas. Si no se ha formalizado el pago en la fecha prevista se le dará de baja de la actividad al considerarse que no tiene intención de asistir. Si se abona mediante transferencia el 15 de Noviembre, obligatoriamente, deberá remitir la copia de la misma al correo electrónico [email protected].

 

Teléfono solamente los dos días de la ruta (llamadas o SMS) 681220704

Teléfono para consultas antes de la ruta  (llamadas o wasap) 617749081

 

Se recomienda:

Saco de dormir, protección solar, gafas, gorra, DOS pares de guantes, ropa de abrigo, etc.

Agua y comida para medio día del sábado y para el domingo.

 

 

 

Dejar un comentario