Cultura


VOCALÍA DE CULTURA

amaneceralhambra

Responsables:

Lola Fernández Alonso – Visitas Culturales

contacto: [email protected]

Carmen Carrillo Diaz – Certamen y Eventos

contacto: móvil 661985356 – [email protected]

Rosa Ruiz Lora – Certamen y Eventos

contacto: móvil 653377810 – [email protected]

Rosa Cortés Vizcaino – Certamen y Eventos

contacto: móvil 675184808 – [email protected]

 

granada

La cultura es el conjunto de conocimientos, ideas tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo o una época. Sin ella no somos nada, es lo que nos define como personas y podemos considerarla como biografía de la sociedad.
A través de esta vocalía nos vamos a dedicar a organizar los distintos actos culturales que se realizaran en este año, tanto para adultos como para niños.
Entre otras actividades, organizaremos actos como Cultura bajo la Luna, Certámenes literarios, rutas y viajes culturales, etc…

Rutas culturales:

Tratamos de difundir el patrimonio y paisaje cultural de la ciudad.
Este año volvemos a la Alhambra¡¡¡ seguiremos conociendo otros aspectos distintos, porque cada vez que vamos, descubrimos algo nuevo. Como en años anteriores, iremos guiados por personal especializado en este arte.
Visitaremos aspectos de la Alhambra Cristiana. En verano y por la noche se realizara la visita nocturna a nuestra ciudad, que cada año nos trae sorpresas distintas. El embrujo y la magia de la ciudad de Granada nos envuelven en un halo de misterio que vamos descubriendo poco a poco. Intentamos contar historias desconocidas para muchos en lugares emblemáticos.

Viajes culturales:

Es la unión entre el interés de conocer el patrimonio artístico y cultural de cada destino y el arte de viajar. Tenemos preparada una visita a la zona norte de la provincia de Granada, un tanto olvidada.
Visitaremos dos pueblos importantes por sus paisajes únicos, por su conservación y por dejar huella del ser humano más antiguo de Eurasia hasta la necrópolis ibérica más grande conocida. Además de la “colección completa” de civilizaciones presentes en el sureste andaluz desde la edad del cobre hasta la actualidad.
¡¡¡Ven y participa con nosotros, tu aportación de ideas y conocimientos también son importantes para todos!!!