PREPARACIÓN INTEGRAL SIERRA NEVADA


PREPARACIÓN INTEGRAL  DE SIERRA NEVADA

(SUBIDA A JUEGO DE BOLOS)   

Esta ruta está dirigida y es obligatoria  para todos aquellos que quieran realizar la Integral de Sierra Nevada los días 5,6 y 7 de Agosto de este año.

Con ella se pretende que cada uno de nosotros compruebe que el estado físico en que se encuentra es el adecuado para afrontar una ruta tan exigente como es la Integral de Sierra Nevada, tener un contacto intenso con la alta montaña  previo a la realización de aquella y que nos conozcamos un poco más todos los participantes ya que es muy importante para afrontar una convivencia de tres días y muy especialmente en la montaña.

A  la vez que se cuelga esta información en la web del club y se abre en meapunto.net  la posibilidad de inscripción para esta ruta de preparación para todos aquellos interesados, se colgará también toda la información para la Integral de Sierra Nevada pero no se abrirá la aplicación en meapunto.net hasta el día 20 de Julio para aquellos que finalmente quieran realizarla y tras consensuarlo con el monitor y colaborador de la ruta.

 

FECHA:                       17 de Julio  de 2016

MONITOR:                              Miguel Jiménez Sola

MONITOR EN PRACTICAS:   Antonio Mª García Fdez.

HORA DE SALIDA:   05:00 IES LAUREL

REGRESO:               20:00 A la Zubia

DIFICULTAD:            MUY  ALTA

IMPORTANTE: Gorra, crema solar, ropa de abrigo y chubasquero y portar mochila con un peso mínimo de 5 a 6 kilos para habituarnos para la Integral donde llevaremos este peso.

Desplazamiento en coches propios

 

Descripción de la ruta

Ruta Circular.

Distancia  28,9 km y un desnivel  positivo de 2.250 metros.

Altura mínima 1.151 m. (Barranco de S. Juan)  y máxima 3.033 m. (Juego de Bolos)

 

Con vehículos propios llegaremos al Barranco de San Juan.

Tomamos la Vereda de la Estrella para dirigirnos hacia el Barranco del Guarnón y posteriormente llegar al Real (Cueva Secreta) alrededor de las 09:00 horas . Tras descansar  para avituallarnos comenzaremos la subida para alcanzar la Majada del Palo. En este punto caminando por la arista de la Loma de Casillas alcanzaremos hacia las 12:00 horas el Puntal de Juego de Bolos . Es una ascensión continua de 1.361 metros de desnivel en poco más de 4 Km.

Desde Juego de Bolos nos dirijiremos hacia la Laguna de la Mosca donde repondremos energías e iniciaremos la bajada hacia El Real por la vereda que discurre próxima al rio Valdecasillas. Ya en el Real, en torno a las 16:00 horas,  tomaremos la vereda hacia el Barranco de San Juan para terminar nuestra ruta de entrenamiento.

 

Inscripciones:

PRECIO SOCIOS FEDERADOS………………     5,00 €

PRECIO SOCIOS NO FEDERADOS………….   10,00 €

El precio de la ruta se destina a compensar a los compañeros que pongan a disposición sus vehículos para el desplazamiento y para el seguro de un día de los no federados.

Inscripción en el programa MEAPUNTO.NET e  ingreso en Caja Rural, nº de cuenta:           ES36 3023 0042 1952 6716 1601

Último día de inscripción el viernes antes de la ruta hasta  las 20:30 en la sede  del Club Al Borde (Solana de Corvales-La Zubia, 958/891587).