TOUBKAL 1


 

Debido a las pésimas  condiciones de este invierno en todo el Macizo del Toubkal, en el que prácticamente no hay nieve y donde por tanto no podríamos realizar ninguna actividad alpina, sino estival, nos vemos obligados a descartar esta actividad y desplazarnos a lugares donde podremos realizar actividades de Montañismo y Alpinismo como es el Majestuoso Macizo del Vignemale, enclavado en el Pirineo Central, en el que podremos ascender a picos tan emblemáticos como el Pique Longue de 3298m. o el Petit Vignemale con 3032m.

 

Sentimos profundamente cambiar de destino, ya que aunque solamente constaban tres inscripciones en Meapunto, habíamos recibido solicitudes de otros socios que querían participar en esta actividad a los que les comunicamos que no se inscribiesen por la probable cancelación en vista de las condiciones de nieve en el Atlas.

 

En breve daremos de alta la nueva actividad en los Pirineos, que igualmente será en Semana Santa.

 

 

Toubkal desde el Timeguida

 

Cumbre del Timesguida

 

Bajada del Ras

 

FECHA:                     28 de MARZO a 01 de ABRIL  de 2018

HORA DE SALIDA:   Día 28. Hora por definir desde I.E.S. LAUREL

REGRESO:               Día 01. Hora por definir a La Zubia

DIFICULTAD:            MEDIA- ALTA.

PLAZAS: 12 plazas. Se abre lista de espera.

Actividad solo para socios federados.

MONITOR: Sergio García

EQUIPAMIENTO NECESARIO: Se  fijará una reunión previa con todos los participantes para detallar todo el material necesario.

 

Descripción de la ruta

Día 28 de Marzo: Desplazamiento al aeropuerto  de Málaga donde cogeremos el avión hacia el aeropuerto de Marrakech Menara. En taxi nos desplazaremos a la localidad de Imlil donde tenemos  alojamiento y cena.

Día 29 de Marzo: Tras el desayuno iniciaremos la subida al refugio Du Toubkal ( Club Alpino Francés ) realizando el transporte de las mochilas con la ayuda de mulas. Llegada al refugio y alojamiento.

En el caso de que no saliésemos el miércoles, el jueves día 29 realizaríamos el vuelo a Marrakech, desplazamiento a Imlil y subida al refugio.

Día 30 de Marzo: Desayuno y salida desde el refugio Du Toubkal situado a 3.208 metros hacia la cumbre del Toubkal con 4.167 metros y en la bajada hacia el refugio Du Toubkal tenemos la posibilidad de realizar también la cumbre del Toubkal Oeste.

El camino de ascenso comienza con una pendiente de unos 200 metros que luego se suaviza, volviéndose a empinar desde los 3700 metros hasta 3850 metros. Después nos encontraremos con una cresta y finalmente la arista que llega hasta la cumbre.

JORNADA DE 6 a 7 HORAS DE MARCHA EFECTIVA.

Día 31 de Marzo: Desayuno y salida hacia la segunda y tercera cumbre más alta de la Cordillera del Atlas: el Timesguida con 4.088 metros  y el Ras con 4.083 metros. Regreso al refugio Du Toubkal

JORNADA DE 7 a 8 HORAS DE MARCHA EFECTIVA.

Día 1 de Abril: Desayuno y bajada a Imlil donde tomaremos un taxi hasta el aeropuerto y regreso a La Zubia.

 

Precio por persona: 280 Euros hasta 6 personas y 250 Euros para grupo de 7 personas o más.

Incluye: Seguro de accidentes, transporte en Marruecos, mulero, alojamiento  y media pensión (Cena y desayuno), Guía de Montaña y posibilidad de Guía acompañante para un grupo  superior a 6 personas.

No Incluye: Billete de avión y almuerzos de mediodía.

 

Si no fuese posible ejecutar este viaje a Marruecos por encarecimiento de los vuelos u otro motivo, propondremos  otra actividad en las mismas fechas para lo que se admiten sugerencias. Volveríamos a proponerla en el mes de Septiembre o Noviembre para realizarla en Marzo o Abril de 2019 e intentar obtener un precio de vuelo barato.

 

Último día de inscripción, miércoles 10 de Enero.

Inscripción en el programa MEAPUNTO.NET a partir del día 28 de Diciembre a las 20:00

 


Una idea sobre “TOUBKAL

  • antoniomaria Autor

    Debido a las pésimas condiciones de este invierno en todo el Macizo del Toubkal, en el que prácticamente no hay nieve y donde por tanto no podríamos realizar ninguna actividad alpina, sino estival, nos vemos obligados a descartar esta actividad y desplazarnos a lugares donde podremos realizar actividades de Montañismo y Alpinismo como es el Majestuoso Macizo del Vignemale, enclavado en el Pirineo Central, en el que podremos ascender a picos tan emblemáticos como el Pique Longue de 3298m. o el Petit Vignemale con 3032m.

    Sentimos profundamente cambiar de destino, ya que aunque solamente constaban tres inscripciones en Meapunto, habíamos recibido solicitudes de otros socios que querían participar en esta actividad a los que les comunicamos que no se inscribiesen por la probable cancelación en vista de las condiciones de nieve en el Atlas.

    En breve daremos de alta la nueva actividad en los Pirineos, que igualmente será en Semana Santa.

Los comentarios están cerrados.