TOZUELO del FRAILE-TAJOS de la VIRGEN


 

FECHA:                     13 de MAYO de 2018

HORA DE SALIDA:   A las 06:30  I.E.S. LAUREL

REGRESO:               A las 19:00 a La Zubia

DIFICULTAD:            ALTA.

PLAZAS: OCHO. Se abre lista de espera.

Actividad solo para socios federados.

Monitor: Sergio García

Propuesta de ruta: Fermín Sánchez

 

EQUIPAMIENTO NECESARIO: Es imprescindible que cada participante lleve su propio arnés, baga de seguridad, anillo de cordino para prusik y 2 mosquetones (Uno HMS), descensor/asegurador (canasta), crampones, 2 piolet y casco. Parte de este material se puede conseguir en el club.

COMPETENCIAS NECESARIAS: Necesario saber progresar en nieve blanda, dura, HIELO y ROCA  con crampones y piolets y saber realizar autodetención.

 

Desplazamiento en coches propios.

 

Descripción de la ruta

Longitud: 15,6 Km y Desnivel: 975 metros.

Subida con vehículos propios hasta La Hoya de la Mora. Salimos en dirección a la Laguna de las Yeguas. Bajamos hacia los borreguiles de Dílar (o Prados Virgen de la Ermita) y los Lagunillos de la Ermita, en la base del Tozuelo del Cartujo, que nos lleva hasta el Fraile en los Tajos de la Virgen por una arista algo roma y no muy expuesta, pero complicada si hay hielo. La vuelta será por los Tajos de la Virgen, Carihuela y bajada a la Hoya de la Mora.

 

Inscripciones

PRECIO SOCIOS FEDERADOS……  7,00 €

Último día de inscripción y pago,  el miércoles 09 de Mayo  antes de las 24:00 horas. Si no se ha formalizado el pago en la fecha prevista se le dará de baja de la actividad al considerarse que no tiene intención de asistir. Si se abona mediante transferencia el 09 de Mayo, obligatoriamente, deberá remitir la copia de la misma al correo electrónico tesorerí[email protected].

 

Compensación por vehículo de 20 euros

Inscripción en el programa MEAPUNTO.NET e  ingreso en Caja Rural, en el número  de cuenta:  ES36 3023 0042 1952 6716 1601 del Club.

Teléfono solamente el día de la ruta (llamadas) 681220704.

Teléfono para consultas antes de la ruta  (llamadas o wasap) 617749081

 

Inscripciones en MEAPUNTO a partir del 21 de Abril a las 20:00 horas 

IMPORTANTE:

Protección solar, gafas, crema, gorra, gantes, etc.

Ropa de abrigo.

Agua, bebida caliente y comida para el día.