ESCALADA EN LOS PEÑONES DE SAN FRANCISCO


FECHA:                      28 de OCTUBRE de 2018

HORA DE SALIDA:   08:00  I.E.S. LAUREL

REGRESO:                19:00 en La Zubia

DIFICULTAD:           ALTA.

PLAZAS:  12  plazas. Se abre lista de espera.

Actividad solo para socios federados.

Monitores: Gustavo Barrales y Sergio García

 

EQUIPAMIENTO NECESARIO: Es imprescindible que cada participante lleve su propio arnés, casco y gatos, además de  cualquier otro material de escalada del que disponga. Si quiere practicar Dry Tooling debe llevar dos piolets técnicos y crampones.

COMPETENCIAS NECESARIAS: Es recomendable haber realizado alguna práctica en rocódromo para un mejor aprovechamiento de la actividad.

 

Desplazamiento en coches propios.

 

Descripción de la ruta

Nos desplazaremos hasta la Hoya de la Mora para dedicar la jornada a la iniciación y perfeccionamiento de escalada deportiva y clásica. También para quien ya  dispone de ciertas capacidades de escalada realizaremos prácticas de Dry Tooling.

“El Dry Tooling parece ser la evolución de la escalada «mixta», aquella que cuando se encontraban tramos rocosos durante una escalada en hielo, se pasaba por la roca pertrechados con todo el material invernal. También es conocida como «Escalada Mixta Deportiva».

Con el paso del tiempo se ha llegado a convertir en una especialidad por ella misma, dándose el caso de que pueda haber vías de Dry Tooling que ni siquiera tengan hielo.

Se considera que la ascensión del norteamericano Jeff Lowe de la famosa «Octopusy» en 1.994, marcó un punto de inflexión en la escalada en hielo, apuntando hacia donde caminarían estas especialidades de la escalada” (elev.arte.com).

 

Inscripciones

En meapunto.net a partir del 19 de Octubre  a las 21:00 horas 

PRECIO SOCIOS FEDERADOS……  7,00 €

Ingreso en Caja Rural, en el número  de cuenta:  ES36 3023 0042 1952 6716 1601 del Club.

 

Último día de inscripción y pago,  el miércoles 24 de Octubre  antes de las 24:00 horas. Si no se ha formalizado el pago en la fecha prevista se le dará de baja de la actividad al considerarse que no tiene intención de asistir. Si se abona mediante transferencia el 24 de Octubre, obligatoriamente, deberá remitir la copia de la misma al correo electrónico [email protected].

 

Compensación por vehículo de 20 euros.

 

Teléfono solamente el día de la ruta (llamadas o SMS) 681220704.

Teléfono para consultas antes de la ruta  (llamadas o wasap) 617749081

 

Se recomienda:

Protección solar, gafas, gorra, ropa de abrigo, etc.

Agua y comida para todos los dias.