CON…VIVENCIAS «MOMIAS DEL MUNDO»


El viernes 31 de mayo a las 20:45 H en la sede de nuestro Club, no te puedes perder la Con…Vivencia “MOMIAS DEL MUNDO” contaremos con una ponente de lujo, Dª. Rosa Mª Maroto Benavides, En esta charla se hablará de los distintos tipos de momificaciones ya sea la natural, que tiene lugar en las calientes y secas arenas de los  desiertos, en los hielos eternos de las altas montañas o en los lugares  de enterramiento de algunas ciudades como Granada, o la artificial,  desarrollada históricamente por milenarias culturas para la preservación  de sus seres queridos, y las causas por las que han llegado hasta  nosotros como testigos de tiempos pasados. Las momias son mucho más de lo que a simple vista parece. Gracias a  ellas podemos profundizar en el conocimiento de las sociedades antiguas  y de las personas que las crearon y vivieron. Aunque las momias más  famosas son las egipcias, hay millones de momias alrededor del mundo, de  modo que a través de ellas nos es posible conocer, no sólo las creencias, también los mitos que las rodean, los rituales de  enterramiento y sus propias formas de vida.

Nuestra ponente Rosa Mª Maroto Benavides es Profesora de la Universidad de Granada desde 2006, Miembro del Laboratorio de Antropología Física de la Facultad de Medicina de Granada. Especializada en el estudio de restos esqueléticos, para posteriormente desde el punto de vista interdisciplinar de la Antropología Física, centrarse en estudios relacionados con la identificación, la evolución  humana, la salud, enfermedad y alimentación de poblaciones pasadas, la  biodemografía y la antropología aplicada. También ha colaborado como  técnica antropóloga en diversas excavaciones arqueológicas y en la exhumación de restos humanos en fosas.
Al finalizar el acto nos tomaremos unas cervezas y unas tapas (que cada cual aporte lo que quiera o pueda para picar, la bebida la aporta el club) y comentaremos la charla ofrecida por la ponente.