CORREDORES DEL CERRO DEL CABALLO


FECHA:                      01 de DICIEMBRE 2019

HORA DE SALIDA:   06:30  de I.E.S. LAUREL (en esta ocasión todos salimos desde aquí)

REGRESO:                 20:00 a La Zubia

DIFICULTAD:            MEDIA ALTA

PLAZAS: 10  plazas. Se abre lista de espera.

 

Actividad solo para socios federados.

 

Monitor: Antonio Mª García

 

EQUIPAMIENTO NECESARIO: Es imprescindible que cada participante lleve su propio arnés, baga de seguridad, anillo de cordino para prusik o machard, 2 mosquetones, descensor/asegurador (canasta), crampones, 2 piolets y casco.  (En el club se pueden conseguir los piolets, crampones, arnés y casco. Solo hay CINCO unidades de cada uno).

EQUIPAMIENTO COMPLEMENTARIO OBLIGATORIO: Para cualquier  actividad es OBLIGATORIO que cada uno de nosotros lleve su propia manta térmica, frontal o linterna y plumón o similar.

COMPETENCIAS NECESARIAS: Progresión en nieve blanda, dura y hielo con crampones y piolets y autodetención.

 

Desplazamiento en coches propios.

 

Descripción de la actividad

En esta actividad realizaremos varios corredores con nieve en la cara sur del Cerro del Caballo en la que es necesario tener práctica en progresión en nieve con crampones y  la utilización de dos piolets.

Distancia 12,40 km, desnivel positivo 931 metros y desnivel negativo 931 metros

Con los vehículos nos dirigimos a la Rinconada de Nigüelas tras pasar por Fuente Fría. Desde la Rinconada comenzamos la ascensión al Caballo por una vereda que sube por la Loma de los Tres Mojones hasta llegar al collado de la Laguna del Caballo y bajar  al refugio donde nos avituallaremos. Avanzaremos hacia la cara sur rodeando el Cerro para realizar la subida a la cumbre por los corredores de esta cara. La bajada la realizaremos desde la cumbre por la Loma de los Tres Mojones para terminar nuevamente en la Rinconada.

 

Inscripciones

 En meapunto.net a partir del 21 de Noviembre a las 21:00 horas 

 

PRECIO SOCIOS FEDERADOS……..…  10,00 €

 

Último día de inscripción y pago,  el miércoles 27 de Noviembre  antes de las 24:00 horas. Si no se ha formalizado el pago en la fecha prevista se le dará de baja de la actividad al considerarse que no tiene intención de asistir. Si se abona mediante transferencia el mismo 27 de Noviembre, obligatoriamente, deberá remitir la copia de la misma al correo electrónico [email protected].

 

Compensación por vehículo de 30,00 euros.

 

Teléfono para consultas antes y durante las rutas 681220704 (Antonio Mª)

 

Se recomienda:

Protección solar, gafas, gorra, ropa de abrigo, guantes, chubasquero, etc.

Agua (mínimo 2 litros) y comida para todo el día.

 

 

Dejar un comentario