ALTO ATLAS, TOUBKAL


FECHA:                      26 de FEBRERO a 01 de MARZO de 2020

HORA DE SALIDA:   Por definir el 26 de Febrero del  I.E.S. LAUREL y de CASA ISLA

REGRESO:                Por definir  el 01 de Marzo en La Zubia

DIFICULTAD: ALTA.

PLAZAS: 8 plazas. Se abre lista de espera.

 

Actividad solo para socios federados.

 

Monitor: Sergio García Ortega

 

EQUIPAMIENTO NECESARIO: Es imprescindible que cada participante lleve su propio arnés, crampones, 2 piolets y casco.

EQUIPAMIENTO COMPLEMENTARIO OBLIGATORIO: Para cualquier  actividad de alpinismo es OBLIGATORIO que cada uno de nosotros lleve su propia manta térmica, frontal o linterna y plumón o similar.

COMPETENCIAS NECESARIAS: Progresión en nieve blanda, dura y hielo con crampones y piolets y autodetención.

 

Desplazamiento en vehículo de alquiler y avión.

 

Descripción de la actividad

 DIA 26 Granada, Madrid, Aeropuerto de Menara-Marrakech.

DIA 27 Marrakech, Imlil (1740m) y subida  hasta el refugio pasando por Aremd (2050m),  Sidi Chamharouch (2310m) y refugio Les Mouflons (3207m).

DIA 28 Ascención al Ras Quanoukrim 4083m y Timzguida 4089m

DIA 29 Subida al Toubkal 4167m y al Tizi N`Toubkal 3900m y vuelta a Marrakech

DIA 01 Marrakech, Aeropuerto de Menara, Madrid y Granada

Imlil, situada a 1740m. es una famosa aldea Bereber que marca la entrada al Parque Nacional del Toubkal y  por lo tanto, donde se inician la mayoría de las expediciones al Toubkal. Después pasaremos por la aldea de Aremd a 2050m. desde donde podremos disfrutar de una magnífica vista panorámica del Parque Nacional del Toubkal, el valle de Imlil y el Jbel Toukbal que con  4167m. está  considerado el pico más alto del Norte de Africa. Aquí podremos descansar un momento mientras  tomamos un Té. Continuaremos el ascenso pasando por el “Marabout de Sidi Chamharouch” también llamado Sultán del Diablo a 2310m. para llegar al Refugio Les Mouflons a 3207m. En

todo este trayecto se suele tardar unas 4 horas y media aproximadamente.

Subida al Timzguida  de 4089m. y al Ras Quanoukrim con 4083m. que son el 2º y 3º picos más altos de Marruecos desde donde hay unas vistas espectaculares del Atlas y sobre todo del Toubkal. Después, bajada al refugio y descanso. La duración de la actividad es de 8 horas y media aproximadamente.

A la mañana siguiente empezaremos nuestra ascensión al Jbel Toubkal con 4167m., el pico más alto de Marruecos y del Norte de Africa. A la bajada también coronaremos el Tizi N`Toubkal con 3900m. y bajada hasta el refugio. Descansamos un buen rato y bajada hasta Imlil. La duración es aproximadamente de 9 horas y media. Descanso en Marrakeck.

El último día de este maravilloso viaje lo dedicaremos a la vuelta a casa desde Marruecos. Y sin duda dejara huella en nuestra memoria este país al que seguro querremos volver.

 

Inscripciones

En meapunto.net a partir del 15 de Enero a las 21:00 horas.

 

RECORDAD QUE A PARTIR DEL 31 DE DICIEMBRE YA NO ESTAMOS FEDERADOS, SALVO QUE HAYAMOS REALIZADO LA RENOVACIÓN PARA EL AÑO 2020 Y QUE DEBEMOS TENER LA FEDERATIVA CATEGORÍA B. POR FAVOR, NO LO DEJÉIS PARA ÚLTIMA HORA.  

 

PRECIO TOTAL SOCIOS FEDERADOS……….…  360,00 € aproximadamente. Los precios pueden variar en función de los precios de avión y del alquiler de furgoneta Granada a Madrid y vuelta.

INGRESO PARA RESERVA………………… 100,00 € 

 

INCLUYE: Furgoneta Granada a Madrid y Madrid a Granada. Billetes de avión, taxi a Imlil y regreso. Alojamiento con media pensión dos noches en Marrakech y dos noches en el refugio Les Mouflons. Transporte de mochilas en mula hasta el refugio y regreso.

NO INCLUYE: Comida del mediodía y gastos personales.

 

Ingreso en Caja Rural, en el número  de cuenta:  ES36 3023 0042 1952 6716 1601 del Club.

 

Último día de inscripción y pago de reserva el miércoles 20 de Enero  antes de las 24:00 horas. Si no se ha formalizado el pago de la reserva en la fecha prevista se le dará de baja de la actividad al considerarse que no tiene intención de asistir. Si se abona mediante transferencia el mismo 20 de Enero, obligatoriamente, deberá remitir la copia de la misma al correo electrónico [email protected].

 

Teléfono para consultas antes y durante las rutas 681220704 (Antonio Mª)

 

Se recomienda:

Protección solar, gafas, gorra, ropa de abrigo, guantes, chubasquero, etc.