NORTE DEL MULHACÉN


FECHA:                     14 y 15 de MARZO de 2020

HORA DE SALIDA:   Día 14 a las 07:00  I.E.S. LAUREL y a las 07:10 de CASA ISLA

REGRESO:               Día 15 a las 20:00 en La Zubia

DIFICULTAD:            MUY ALTA.

PLAZAS: 8 plazas. Se abre lista de espera.

Actividad solo para socios federados.

Monitor: Antonio Mª García Fdez.

 

EQUIPAMIENTO NECESARIO: Es imprescindible que cada participante lleve su propio arnés, baga de seguridad, anillo de cordino para prusik o machard, 2 mosquetones, descensor/asegurador (canasta), crampones, 2 piolets y casco.

EQUIPAMIENTO COMPLEMENTARIO OBLIGATORIO: Para cualquier  actividad de alpinismo, INDEPENDIENTEMENTE DE LA EPOCA DEL AÑO, es OBLIGATORIO que cada uno de nosotros lleve su propia manta térmica, frontal o linterna y plumón o similar.

COMPETENCIAS NECESARIAS: Progresión en nieve blanda, dura y hielo con crampones y piolets y autodetención. Manejo de cuerdas, rapelar autoasegurado, colocación de seguros y reuniones y escalada mixta III+.

 

Desplazamiento en vehículos propios.

 

Descripción de la actividad

Esta actividad que estaba programada para los días 21 y 22 de marzo, hemos decidido adelantarla una semana en previsión de falta de nieve en la cara norte del Mulhacén. En ella realizaremos la ascensión del corredor central de la cara norte.

Día 14: Nos desplazaremos en vehículo desde La Zubia hasta  la Hoya del Portillo donde iniciaremos la marcha de aproximación al Refugio del Poqueira donde descansaremos y repondremos energías. Quien lo desee puede comprar avituallamiento y agua para el resto del día y el siguiente. Después continuaremos subiendo por el río Mulhacén hasta el refugio de la Caldera para pasar la noche.

Día 15: Desayuno en el refugio y salida del mismo a las 06:30 horas hacia el Collado del Ciervo. Bajaremos a media ladera en dirección a la zona central de la norte del Mulhacén para iniciar la subida de un corredor que nos lleva hasta la fuente del Viejo Lobo, siguiendo unos metros el bazar nos situamos en el inicio del corredor central que ascenderemos hasta una zona donde se abre y giraremos a la izquierda para salir a la cara este y culminar la subida a la cima. La bajada la haremos pasando por el Mulhacén II en dirección sur hasta el refugio del Nido de Ametralladora donde cogeremos la vereda de bajada a Puerto Molina y la Hoya del Portillo.

 

Inscripciones

En meapunto.net a partir del 06 de Marzo  a las 21:00 horas 

PRECIO SOCIOS FEDERADOS……  12,00 €  para vehículo

Ingreso en Caja Rural, en el número  de cuenta:  ES36 3023 0042 1952 6716 1601 del Club.

 

Último día de inscripción y pago,  el miércoles 11 de Marzo  antes de las 24:00 horas. Si no se ha formalizado el pago en la fecha prevista se le dará de baja de la actividad al considerarse que no tiene intención de asistir. Si se abona mediante transferencia el 11 de Marzo, obligatoriamente, deberá remitir la copia de la misma al correo electrónico [email protected].

 

Compensación por vehículo de 35,00 euros.

 

Teléfono para consultas antes y durante las rutas 681220704 (Antonio Mª)

 

Se recomienda:

Saco de dormir, protección solar, gafas, gorra, ropa de abrigo, guantes, chubasquero, etc.

Agua, infernillo (quien tenga) y comida para el sábado y del domingo.

 

 

 

 

Dejar un comentario