COMUNICADO JUNTA DIRECTIVA ASOCIACIÓN AL BORDE DE LO INCONCEBIBLE

Estimados socios-as, como presidente, en mi nombre y en el de mis compañeros de la Junta Directiva de nuestra asociación os informo de que durante el domingo 12 de abril y durante casi tres horas, estuvimos reunidos “virtualmente” los miembros de dicha Junta Directiva.

Tratamos varios puntos que entendemos son importantes, tanto para el presente como para el futuro de nuestra asociación. Deciros que la reunión tuvo un ambiente de cordialidad, de esperanza y de ánimo entre todos, lo cual facilitó muy mucho el desarrollo de la misma.

*Se informó a los miembros de las actuaciones de la Federación en cuanto a actividades federativas se refiere, modificación de presupuestos y de calendario, aplazamiento o suspensión de actividades oficiales, lo cual nos afecta en algunas de ellas. Por lo pronto y hasta que la Federación no determine las actuaciones a llevar a cabo, nos mantendremos a la expectativa, no en el caso de las 35 Millas 2020, que ya no se han celebrado y que parece ser que no se celebrarán. En el caso de las Jornadas de Montaña y Trevélez-La Zubia permaneceremos a la espera.

*Por nuestra parte las actividades hasta junio incluido, como mínimo, siguen aplazadas o suspendidas según los casos. Viajes de fin de semana como Sierra de las Nieves o Lucena-Torreparedones se suspenden definitivamente. Y actividades con un grado de organización y preparación previa alto, tales como la Cultura Bajo la Luna se verá modificada en su formato, ya os iremos informando. Así como el Certamen Literario.

*Transmitiros también que se están barajando varias posibilidades de actuaciones solidarias por parte de nuestra Asociación y que os informaremos de cuales son en cuanto las tengamos cerradas.

*El viaje del Camino de los Faros, en principio y, una vez al habla con la empresa Do Camino, sigue en pié, pero por supuesto a expensas de lo que digan las autoridades sanitarias y/o gubernamentales. Tenemos un margen de 1 mes antes de que se celebre el viaje para decidir si se puede hacer o no y el pago no se tiene que hacer fraccionado según lo previsto, sino que se podrá realizar en un solo abono.

*El tema de las camisetas que se encargaron sigue en pie, pero a expensas de la disponibilidad de la empresa, de que se incorporen a la fabricación o no.

*Se seguirán mandando los correos de los martes, pero cada 15 días, salvo en el caso de que nos llegue alguna información urgente o de máxima importancia que os tengamos que transmitir. así como en el Facebook.

También, deciros que nuestra Asociación sigue viva, sigue en marcha y sigue funcionando. Seguimos trabajando en las subvenciones, en la posible modificación de calendario, en nuevas rutas y/o actividades para comenzar poco a poco. En 17 años de existencia NUNCA nos hemos visto en una situación igual…creemos que nadie. Vuestros compañeros de la Junta Directiva, así como los vocales de las distintas vocalías (cuando se les requiere) están, estamos trabajando para que cuando esta situación vuelva a la “normalidad” tengamos un plan “B” y podamos seguir disfrutando de lo que más nos gusta, en grupo, en conjunto y con nuestra familia de Al Borde…que sois vosotros. TODOS mis compañeros de reunión me pidieron que os transmitiera ÁNIMO, PACIENCIA, FUERZA Y ESPERANZA. Y que ahora más que nunca tenemos que permanecer unidos, pero en casa. Dar ejemplo, como siempre hacemos y demostrar una vez más porqué “somos el mejor club del mundo”, nosotros lo tenemos claro, nos quedamos en casa.

Por último, dar las gracias a todos los compañeros y compañeras de Al Borde que están en sus profesiones diarias en “primera línea”; enfermeras, policías, militares, autónomos, agricultores, ganaderos, médicos, auxiliares, mantenimiento, ayuda a domicilio, taxistas, dependientas, transportistas, comercios…etc, A TODOS!!!!!!!!! Mucha fuerza y que no decaiga el ánimo y recordad el lema de nuestro club: “AQUÍ, LO IMPOSIBLE COMIENZA A SER PROBABLE”.

La Zubia 13 de abril de 2020

Junta Directiva de la Asociación Al Borde