RUTA: CORTIJO Y FUENTE ORIGINAL DE “FUENTE FRÍA”.


RUTA: CORTIJO Y FUENTE ORIGINAL DE  “FUENTE FRÍA”.

DÍA: 21 DE MARZO-DOMINGO

HORA DE ENCUENTRO: 08:15 HORAS

DESPLAZAMIENTO: COCHES PROPIOS

PUNTO DE ENCUENTRO: Nos encontraremos en el aparcamiento del Restaurante LA GUITARRA, en Cumbres Verdes.

HORA LLEGADA: 14:30 HORAS AL PUNTO DE INICIO DE LA ACTIVIDAD

RECORRIDO: Desde el punto de salida a pie, bajaremos hasta el barranco del arroyo Huenes y seguiremos en subida pronunciada por la “Cuesta de los Cabreros” hasta enganchar el PR-A 20 donde lo seguiremos hasta el Refugio de Fuente fría. Allí tomaremos un antiguo camino en bajada hasta el Cortijo y fuente original de FUENTE FRÍA donde nos tomaremos un merecido bocata y descansaremos. Regresaremos por nuestros pasos hasta el desvío donde anteriormente enganchamos el PR-A 20 solo que esta vez lo seguiremos hasta su inicio hasta el Mirador del Cortijo Sevilla y desde ahí y por la pista y atravesando el Hervidero nos dirigiremos hasta los coches, donde se dará por finalizada la actividad.

DIFICULTAD: MEDIA 17,30 KM.

DURACIÓN: 6 HORAS CON PARADAS

DESNIVEL SUBIENDO: 760 m

DESNIVEL BAJANDO: 560 m

ALTURA MÁXIMA: 1559 msnm

ALTURA MÍNIMA: 1250 msnm

PLAZAS: 20 (SOLO SOCIOS FEDERADOS)

MONITORES: JAIME GIL, ANDRÉS SERRANO, RAFAEL VILCHEZ Y FCO. JOSÉ GARZÓN.

INSCRIPCIONES:

SOLO SOCIOS FEDERADOS ADULTOS, ACTIVIDAD GRATUITA.

Inscripción en el programa MEAPUNTO.NET. Último día de inscripción: viernes, 19 de marzo de 2021. Se aconseja llevar agua, crema solar, bastones, gorra, comida, así como ropa y calzado adecuado a las previsiones meteorológicas.

NORMATIVA:

Esta jornada presenta una complicación, pues supone la vuelta al desarrollo de actividades grupales, por lo que las medidas más seguras de protección y distanciamiento serán imprescindibles para el desarrollo de la misma.

  1. Uso de hidrogel para desinfección de manos y toma de temperatura al inicio y final de la actividad.
  2. Durante el desarrollo de la jornada, será obligatorio el uso de las mascarillas en todos aquello momentos en los que la distancia de seguridad se pueda ver comprometida.
  3. En caso de problemas físico-respiratorios se podrá retirar la mascarilla en las subidas, quedándose la persona a la cola del grupo y guardando la distancia con los demás.
  4. El número de participantes se reducirá a grupos de 10 personas o los que fijen en cada momento las autoridades sanitarias, para garantizar el distanciamiento necesario entre los participantes.
  5. Cada grupo contará con un monitor-a FAM.
  6. Los desplazamientos serán en vehículos particulares y se realizarán por unidad familiar.
  7. Las actividades comenzarán y finalizarán en los puntos de encuentro fijados por la organización.
  8. No compartir elementos como bastones… ni comida y guardar más de 2 metros para consumir agua o comida.
  9. No obstante cada cual será responsable directo de llevar su protección individual (gel hidroalcohólico, mascarilla…) y de cumplir las medidas de seguridad fijadas por las autoridades Sanitarias en el momento del desarrollo de la actividad.

Deja un comentario