ESQUÍ DE TRAVESÍA AL CERRO DEL CABALLO


 ESQUÍ DE TRAVESÍA AL CERRO DEL CABALLO

 

FECHA:                      04 de ABRIL de 2021

HORA DE SALIDA:   A las 06:00 desde CASA ISLA

REGRESO:                A las 19:00 en La Zubia

DIFICULTAD: MEDIA.

PLAZAS: 6 plazas. Se abre lista de espera para cubrir posibles bajas.

Actividad solo para socios federados.

Monitor: Antonio Mª García Fdez.

 

EQUIPAMIENTO NECESARIO: Equipo completo de esquí de travesía con pieles y cuchillas, crampones, 1 piolet, casco y mochila en la que  puedan engancharse los esquís. Debemos ajustar los crampones a las botas de esquí antes del inicio de la actividad.  

EQUIPAMIENTO COMPLEMENTARIO OBLIGATORIO: Para cualquier  actividad de alpinismo, INDEPENDIENTEMENTE DE LA ÉPOCA DEL AÑO, es OBLIGATORIO que cada uno de nosotros lleve manta térmica, frontal o linterna y plumón o similar.

COMPETENCIAS NECESARIAS: Progresión en nieve blanda, dura y hielo con esquís y con crampones y piolets y autodetención. Descenso con esquís en nieve virgen y pendientes poco pronunciadas.

 

Desplazamiento en vehículos propios.

 

Descripción de la actividad

En esta actividad subiremos al Cerro del Caballo con esquís de travesía.

Nos desplazaremos en vehículo desde La Zubia a los cortijos de Echevarría para aproximarnos lo máximo a la acequia de los Hechos. Aquí iniciaremos la subida al Cerro del Caballo con  esquís. En la cumbre repondremos energías y después de disfrutar de las vistas del valle del río Lanjarón comenzaremos la bajada al punto de partida.

 

 Inscripciones

En meapunto.net a partir del lunes 29 de marzo a las 22:00 horas

Último día de inscripción el jueves 01 de abril  antes de las 24:00 horas

 

PRECIO SOCIOS FEDERADOS……….…  GRATUITO

 

Teléfono para consultas antes y durante las rutas 681220704 (Antonio Mª)

 

Se recomienda:

Protección solar, gafas, gorra, ropa de abrigo, guantes, chubasquero, etc.

Agua, bebida caliente  y comida para todo el día.

 

NORMATIVA:

Nueva jornada de vuelta al desarrollo de actividades grupales, por lo que las medidas más seguras de protección y distanciamiento frente a la Covid-19 serán imprescindibles para el desarrollo de la misma.

  1. Uso de hidrogel para desinfección de manos.
  2. Durante el desarrollo de la jornada, será obligatorio el uso de las mascarillas en todos aquello momentos en los que la distancia de seguridad no se pueda cumplir.
  3. En caso de problemas físico-respiratorios se podrá retirar la mascarilla en las subidas, quedándose la persona a la cola del grupo y guardando la distancia con los demás.
  4. El número de participantes se reducirá a un grupo de 6 personas (incluido el monitor-a) o los que fijen en cada momento las autoridades sanitarias, si es menor, para garantizar el distanciamiento necesario entre los participantes.
  5. Este grupo contará con un monitor-a FAM.
  6. Los desplazamientos serán en vehículos particulares y se realizarán por unidad familiar.
  7. Las actividades comenzarán y finalizarán en los puntos de encuentro fijados por la organización.
  8. No compartir elementos de uso individual como piolet, bastones, etc. ni comida y guardar más de 2 metros para consumir agua o comida.
  9. No obstante cada cual será responsable directo de llevar su protección individual (gel hidroalcohólico y mascarilla) y de cumplir las medidas de seguridad fijadas por las autoridades Sanitarias en el momento del desarrollo de la actividad.