RUTA “Los Atalayones desde el Collado del Diablo”


RUTA “Los Atalayones desde el Collado del Diablo”

 

DÍA: 6 de JUNIO-DOMINGO

HORA SALIDA EN BUS: A LAS 7 HORAS DESDE LOS PUNTOS HABITUALES DE RECOGIDA (INSTITUTO LAUREL, PARQUE DE LA ENCINA Y CAFETERÍA LA ISLA).

HORA LLEGADA: 15,00 HORAS EN LA ZUBIA

RECORRIDO: LINEAL HASTA PIEDRA RESBALADIZA Y CIRCULAR EL RESTO.

DIFICULTAD: MEDIA.

DURACIÓN: 6 HORAS CON PARADAS

DESNIVEL ACUMULADO POSITIVO: 700 METROS APROXIMADAMENTE.

DESNIVEL ACUMULADO NEGATIVO: 700 METROS APROXIMADAMENTE.

A PROPUESTA DE: RICARDO GOMEZ – 635605828.

MONITORES FAM: RICARDO GOMEZ, ENRIQUE JIMÉNEZ.

ENLACE A WIKILOC: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/sierra-nevada-vertiente-genil-collado-del-diablo-la-morra-atalayones-chico-y-grande-37794449

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO: PARTIENDO DEL COLLADO DEL DIABLO SITUADO JUSTO EN LA BASE DE LOS PEÑONES DE SAN FRANCISCO REALIZAREMOS ESTA RUTA PASANDO POR EL ALBERGUE DE SAN FRANCISCO (RECIENTEMENTE REHABILITADO POR LA SOCIEDAD SIERRA NEVADA) CON UNA BREVE EXPLICACIÓN SOBRE SU HISTORIA PARA CONTINUAR HACIA EL ARROYO DE SAN JUAN Y SU CASCADA CONOCIDA POPULARMENTE COMO “PIEDRA RESBALADIZA”, DONDE PODREMOS TOMAR UN PRIMER TENTEMPIÉ LIGERO. PROSEGUIREMOS EL CAMINO EN DIRECCIÓN AL CERRO DE LA MORRA, DESDE DONDE PODREMOS DISTINGUIR EL CORTIJO DEL HORNILLO, EL PUEBLO CERCANO DE GUEJAR SIERRA, UNA ESPECTACULAR PANORAMICA DE LOS PEÑONES DE SAN FRANCISCO Y NUESTRO CAMINO HASTA ESE PUNTO.

CONTINUAREMOS LA MARCHA HACIA LOS OBJETIVOS PRINCIPALES DE LA RUTA, LOS ATALAYONES CHICO Y GRANDE, DESPUES DE UNA SUBIDA ALCANZAREMOS DICHOS CERROS Y NOS DELEITAREMOS CON UNAS VISTAS FABULOSAS DE LA CARA NORTE DE LOS COLOSOS DE SIERRA NEVADA (MULHACÉN Y ALCAZABA).

 

SI TODO LO PERMITE ESTE SERÁ EL SITIO PENSADO PARA REPONER FUERZAS.

DESDE AHÍ Y BAJANDO LLEGAREMOS A LA CASCADA DE PIEDRA RESBALADIZA Y VOLVIENDO SOBRE NUESTROS PASOS HASTA EL ALBERGUE DE SAN FRANCISCO Y AL COLLADO DEL DIABLO.

BOTANICA: SI TODO LO PERMITE PODREMOS CONTEMPLAR EJEMPLARES DE DEDALERA, SIEMPREVIVA, ESTRELLAS DE LAS NIEVES, ZAHAREÑA Y SENECIOS ENTRE OTRAS VARIEDADES.

 

Será OBLIGATORIO llevar agua por participante. También se aconseja llevar comida (por la duración de la ruta) así como ropa y calzado adecuado a las previsiones meteorológicas.

 

INSCRIPCIÓNES  Y CUOTAS:

SOLO SOCIOS-AS  FEDERADOS ADULTOS: 9 €.

 

SOLO 30 PLAZAS POR RIGUROSO ORDEN DE PAGO.

Habrá una lista de espera en caso de que fuese necesario.

El precio de la ruta incluye: Transporte para el día de la actividad.

Inscripción en el programa  MEAPUNTO.NET desde la WEB del club e ingreso en Caja Rural,  en la cuenta nº   ES36 3023 0042 19 5267161601

(Enviar datos de pago al email: [email protected])

Último día de inscripción y pago, el Miércoles 2 JUNIO antes de las 21 horas. Si no se ha formalizado el pago en la fecha prevista se dará de baja en la aplicación considerando que no tiene intención de asistir.

NORMATIVA:

 

Esta jornada presenta una complicación, pues supone la vuelta al desarrollo de actividades grupales y desplazamiento en bus, por lo que las medidas más seguras de protección y distanciamiento serán imprescindibles para el desarrollo de la misma.

 

  1. Uso de hidrogel para desinfección de manos y toma de temperatura al subir y bajar del bus.
  2. Durante el desarrollo de la Jornada, será obligatorio el uso de las mascarillas en todos aquellos momentos en los que la distancia de seguridad se pueda ver comprometida.
  3. En caso de problemas físico-respiratorios se podrá retirar la mascarilla en las subidas, quedándose la persona a la cola del grupo y guardando la distancia con los demás.
  4. El número de participantes se reduce a 30 personas para garantizar el distanciamiento necesario entre estos.
  5. Cada grupo contará con 1 monitor-a FAM.
  6. El desplazamiento será en BUS de la organización, siendo obligatorio el uso de la mascarilla durante dicho desplazamiento y guardando la distancia entre asientos.
  7. No obstante cada cual será responsable directo de llevar su protección individual (gel hidroalcohólico, mascarilla…) y de cumplir las medidas de seguridad fijadas por las autoridades sanitarias en el momento del desarrollo de la actividad.

Deja un comentario