XVIII JORNADAS DE MONTAÑA Y AVENTURA 2022. AL BORDE.


ACTIVIDADES XVIII JORNADAS DE MONTAÑA Y AVENTURA 2022

 

Viernes Día 14 a las 12,00 horas: Charla-proyección a escolares.  Actividad a realizar en la CASA DE LA CULTURA de La Zubia con diversos grupos de escolares de los dos institutos de La Zubia. Con la presencia de MANOLO TAIBO representante de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) y que versará sobre como “acercarse a la montaña con seguridad” con un programa específico a sus edades.

Viernes Día 14 a las 20,00 horas: Inauguración Oficial de las XVIII Jornadas de Montaña y Aventura 2022.

CENTRO CARMEN JIMÉNEZ (CAMINO FORESTAL S/N, FRENTE NAVE DE CEPISA).

– Representante AYTO y representante FADMES,  Miembro Comité de Seguridad FEDME, Presidente Al Borde.

Después se ofrecerá una charla-proyección a cargo del representante de seguridad de la Federación Española de Montaña y Escalada MANUEL TAIBO enfocado al público en general, de cómo iniciarse o cómo continuar haciendo actividades en la montaña, pero siempre con seguridad.

 

Sábado Día 15 de 09:30 de la mañana a 14:00 de la tarde:

TALLER de trabajo “especifico” dirigido a monitores-as voluntarios-as FAM, personal para guiado y conducción de grupos, técnicos deportivos de montaña, organizadores, colaboradores y personal auxiliar de clubes de montaña o relación con ella. Charla-proyección-coloquio a cargo de MANOLO TAIBO representante del Comité de Seguridad FEDME.

Obligatorio inscribirse antes del jueves día 13 de octubre a las 21 horas.

Sábado Día 15 a las 19,30 horas:

Conferencia de RICARDO BALLESTEROS, miembro sanitario de la Guardia Civil de Rescate en Montaña – SEREIM de Granada. CENTRO CARMEN JIMÉNEZ (CAMINO FORESTAL S/N, FRENTE NAVE DE CEPISA).

 

Domingo Día 16: Rutas para todos-as  y clausura:

Senderismo-Ruta al Pico del Trevenque, salida en coche propio desde la explanada de la Asociación Al Borde a las 8 de la mañana, dificultad media. Obligatorio inscribirse antes del jueves día 13 de octubre a las 21 horas. Actividad gratuita para socios-as federados.

Senderismo a la Boca de la Pescá, salida en coche propio desde la explanada de la Asociación Al Borde a las 9 de la mañana, dificultad  baja. Obligatorio inscribirse antes del jueves día 13 de octubre a las 21 horas. Niños-as a partir de 7 años. Actividad gratuita para socios-as federados.

Bicicleta de Montaña.  “Por el Duque y las Zetas del Huenes”. Salida en bicicleta desde el Puente de La Zubia (Parque de la Encina) a las 8:30 de la mañana, dificultad alta. Obligatorio inscribirse antes del jueves día 13 de octubre a las 21 horas. Actividad gratuita para socios-as federados.

Arroz de clausura, en la “sede Al borde” a las 13,30 horas. Colaboración adultos 10 €, niños gratis. Solo socios-as y participantes en las actividades. Obligatorio inscribirse antes del jueves día 13 de octubre las 21 horas.

INSCRIPCIONES EN www.alborde.org/inicio/MEAPUNTO

INFORMACIÓN  610631859