INTRODUCCIÓN AL MUNDO DEL VINO, CONCEPTOS BÁSICOS.


DÍA: 12 NOVIEMBRE 2022 (SÁBADO)

IMPARTE CURSO: RUBÉN REINA JIMÉNEZ (enófilo).

LUGAR: CENTRO CARMEN JIMÉNEZ (frente Nave de Cepisa) en camino forestal s/n (entrada por los jardines de la planta baja).

HORARIO: A LAS 20:00 h (entre 45 y 60 minutos de charla proyección) más el maridaje posterior. 

NÚMERO DE PLAZAS: 30 personas (se abrirá lista de espera para repetir el curso más adelante a las personas inscritas sin plaza).

INSCRIPCIÓN: 10 euros. En www.alborde.org/inicio/meapunto (solo para socios-as del club Al Borde). Desde el 02 de noviembre a las 21:00 horas hasta el 09 de noviembre a las 20:00, último día inscripción y comunicación del pago.

 

 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO: Con este curso se pretende dar una visión general y básica del mundo del vino. El curso parte desde lo más elemental, dirigido a todas aquellas personas que empiezan a interesarse por la cultura del vino o que son consumidores de este producto y están interesados en adquirir unos conocimientos básicos para saber que vinos comprar, donde comprarlos, que vinos saber elegir en un restaurante y como consumirlo en las condiciones apropiadas.

Conoceremos que es el vino, la uva con la que se elaboran, los distintos tipos de vino que nos podemos encontrar en el mercado, como podemos identificarlos, aprenderemos a entender sus etiquetas, o saber valorar correctamente la relación calidad-precio de un vino. Los distintos formatos de botellas que se pueden adquirir, los tipos de copas que existen para cada tipo de vino, las temperaturas de servicio etc.

Y por supuesto, degustaremos varios tipos de vino de las distintas denominaciones de origen que se pueden disfrutar en la extensa geografía española.