CARTUJO Y CABALLO


CARTUJO Y CABALLO

 

 

FECHA:                     28 y 29 de ENERO de 2023

HORA DE SALIDA:   A las 07:00 desde CASA ISLA de Palacio de Deportes

HORA REGRESO:    A las 19:00 en Granada (día 29)

DIFICULTAD:            MUY ALTA

PLAZAS: 15 plazas. No hay posibilidad de ampliación y tienen preferencia en la inscripción los participantes en la actividad en Perú.

Actividad solo para soci@s federad@s.

Monitores: Antonio Mª García Fdez., Sergio Megías  y Sergio García

 

EQUIPAMIENTO NECESARIO: Es imprescindible que cada participante lleve su propio arnés, baga de seguridad, anillo de cordino para prusik, 2 mosquetones, descensor/asegurador (canasta), 2 piolet, crampones  y casco. Saco de dormir (la previsión de temperatura mínima para el día 28 es de -10º) e infernillo (quién disponga de él)

EQUIPAMIENTO COMPLEMENTARIO OBLIGATORIO: Para cualquier  actividad de alpinismo, INDEPENDIENTEMENTE DE LA ÉPOCA DEL AÑO Y SU DURACIÓN, es OBLIGATORIO que cada participante lleve manta térmica, frontal o linterna y plumón o similar.

COMPETENCIAS NECESARIAS: Rapelar, autodetención, progresión en hielo,  nieve y mixto con crampones y escalada IIIº

 

Desplazamiento en vehículos propios.

 

Descripción de la actividad

Esta actividad está pensada para la preparación física de las personas inscritas en la actividad a Perú de agosto de 2023 que tendrán preferencia en la inscripción. No se trata de una actividad muy técnica pero sí es fundamental tener un buen fondo físico al tener que realizar cada día 15 km. en nieve con un desnivel positivo de 760 metros en la ida y cargados con una mochila con bastante peso. Se dormirá en el refugio de la laguna del Caballo y además tendremos que utilizar tienda de campaña para compensar el reducido tamaño de aquel y por tanto deberemos llevar un saco de dormir preparado para soportar posibles temperaturas mínimas cercanas a los -10º según las previsiones meteorológicas para esa noche.

Con  vehículos propios llegaremos hasta la Hoya de la Mora iniciando la marcha hacia Borreguiles y coronar el collado de Las Yeguas. Proseguiremos nuestra ruta por los Lagunillos de la Virgen, refugio de Elorrieta, Tozal del Cartujo y Tajos Altos y desde el collado de la laguna del Caballo descenderemos al refugio para pernoctar. Si llegamos con tiempo realizaremos la subida de algún corredor de esa zona.

Al día siguiente, tras el desayuno, iniciaremos el regreso ascendiendo por un corredor cercano al collado de la laguna y realizar la vuelta por el mismo camino de ida.

                                                                  

Inscripciones

Para l@s inscrit@s al viaje a Perú

En meapunto.net a partir del lunes 23 de enero a las 22:00 horas hasta las 21:59 horas del martes 24 de enero.

Para completar las plazas libres por cualquier soci@

En meapunto.net a partir del martes 24 de enero a las 22:00 horas hasta las 24:00 horas del jueves 26 de enero.

Os pedimos que respetéis estos plazos de inscripción

 

PRECIO SOCI@S FEDERAD@S… GRATUITO

Compensación por vehículo: Cada participante que viaje en el vehículo de otr@ compañer@, abonará a este la cantidad de 5,00€.

SE RUEGA QUE LLEVEN EL IMPORTE EXACTO.

Teléfonos para consultas de la ruta 681220704 (Antonio Mª) y 633077046 (Sergio Megías)

 

Se recomienda:

Protección solar, gafas, gorra, ropa de abrigo, guantes, chubasquero, etc.

Agua, bebida caliente  y comida.