NACIMIENTO DEL RÍO CASTRIL. BTT


  • Día: 03-06-23 SÁBADO
  • Salida: 7:00 en la puerta del IES Laurel de la Reina, en Bus. Para llegar a Castril y estar pedaleando antes de las 09:30.
  • Llegada: Se terminará sobre 14:30  en función del ritmo del grupo. La comida será concertada para las 15:00, la vuelta a la Zubia sobre las 19:00
  • Duración: 4- 5 horas, dependerá del ritmo del grupo.
  • Distancia: 60 km aprox.
  • Descripción:

La base de la ruta va a ser el trazado del VI OPEN MTB VILLA DE CASTRIL, que hicieron el año pasado miembros del club. Salvo puntos muy concretos, con alternativas muy cómodas, casi todo el trazado transcurre por carriles, pero no nos engañemos, eso no significa que sea cómoda. Es dura, aunque a ritmo de grupeta, algo menos, a ritmo de carrera es muy explosiva. Como no es el caso, aprovecharemos este itinerario para arrancar la ruta, desde el pueblo, buscaremos en primer lugar la Presa del embalse del Portillo, para desde la salida, y todo el primer tramo, ir acompañados de sus vistas desde el lado oeste. Buenas rampas al principio para luego descender hasta el Río Castril. Ahí vendrá una decisión a tomar, que será según el ritmo que llevemos. Si vamos bien de tiempo, una vez alcanzado el río, nos desviaremos hasta su nacimiento.  Hace mil años que el club también nos llevó a los senderistas por allí y desde entonces hay ganas de volver a hincarle el diente sobre ruedas. Y a la vuelta, volviendo de nuevo al cruce, si vamos bien de tiempo, retomaremos el itinerario de la carrera por el lado este del pantano, teniendo en cuenta siempre que hay mil posibilidades para recortar la parte final, siempre sin perdernos por supuesto, la vuelta al pueblo de Castril desde su famosa Cerrada.

Ruta que lo tiene todo, un entorno como el Parque Natural de la Sierra de Castril (anexo al de Cazorla, Segura y las Villas, con eso está todo dicho) Un río y embalse con abundante agua, y uno de los pueblos más bonitos de Granada como es Castril,  cargado de historia y de los más pintorescos.

Sin duda, una provincia la nuestra, Granada, con un patrimonio para disfrutar sobre

ruedas…

INSCRIPCIONES 25€ SOCIOS CICLISTAS FEDERADOS-BUS DE 55 PLAZAS.

Los acompañantes que quieran ir a 15€.

 

ENLACES DE INTERÉS

  • Castril

https://www.turgranada.es/municipio/castril/

https://castrilturismo.es/

https://tierrassinfronteras.com/castril-granada-que-ver-informacion/

  • Sierra de Castril

https://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/portal/web/ventanadelvisitante/detalle-buscador-mapa/-/asset_publisher/Jlbxh2qB3NwR/content/sierra-de-castril-8/255035