XII Trevélez – La Zubia – Reglamento


 XII MARCHA POPULAR DE RESISTENCIA

“TREVÉLEZ – LA ZUBIA”

 15 SEPTIEMBRE 2018

 REGLAMENTO

 

 

– La “ASOCIACION AL BORDE DE LO INCONCEBIBLE” de La Zubia es el Organizador de la XII Marcha Popular de Resistencia Trevélez – La Zubia.

– Actividad de Senderismo, Bicicleta de Montaña y Carrera por Montaña NO COMPETITIVA.

– Se requiere una buena condición física.

– Equipamiento adecuado para lluvia, abrigo y frontal (pilas de repuesto) para las horas de recorrido nocturno. Hay que tener presente que es una Marcha de ALTA MONTAÑA.

– Los participantes deberán firmar con antelación una declaración en la que hará constar que no poseen ninguna circunstancia física o psíquica que le impida la realización de la Marcha.

– Podrán participar sólo Federados mayores de edad (Modalidades: Integral, BTT y Carrera por Montaña), o menores hasta 18 años con consentimiento paterno por escrito y acompañados durante el recorrido por uno de los padres o tutor legal (Modalidades: Media e Infantil/Juvenil).

7º – A los participantes NO FEDERADOS se les hará Seguro de Actividad de un día para la realización de la Marcha.

– El recorrido trascurre por el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada y los Términos Municipales de: La Zubia, Dílar, Monachil, Capileira y Trevélez.

– En la recepción de participantes será obligatoria la presentación del DNI y la Tarjeta Federativa de Montaña o Ciclismo en vigor.

10º – La participación está limitada a 110 personas (Modalidad Integral), 110 personas (Modalidad Media), 50 personas (Modalidad Infantil/Juvenil), 25 personas (Modalidad BTT) y 10 personas (Modalidad Carrera por Montaña).

11º – La inscripción será por riguroso orden de recepción de la documentación requerida y el pago de la cuota correspondiente.

12º – No se tendrá derecho a la devolución del importe de inscripción después de las 00:00 horas del 7 de Septiembre del 2018. (Salvo decisión expresa de la Organización).

Las bolsas de los participantes que abonen la cuota y no puedan participar se guardarán en la Sede del Club Al Borde hasta un mes después de haber finalizado la Marcha.

13º – Miembros de la Organización marcarán el ritmo y recorrido de la Marcha. Ningún participante los sobrepasará.

14º – La Organización proporcionará un aperitivo a la salida y varios avituallamientos (agua, isotónicas, fruta y bocadillos) y una comida de convivencia al final de la Marcha, consistente en un plato Alpujarreño o menú vegetariano.

15º – La Marcha no se suspenderá por mal tiempo salvo por causas muy graves.

16º – Habrán de respetarse las normas de la Dirección del Parque Nacional y Natural en orden a no alterar el entorno físico, la flora y la fauna que pueden verse afectadas durante el desarrollo del recorrido.

17º – La Organización contará con coches de apoyo en determinados puntos del recorrido (avituallamientos).

18º –  Habrá puntos de escape para aquellos que deseen abandonar la Marcha o entregar parte de la ropa que lleven consigo.

19º – Los participantes deberán procurarse su propio avituallamiento tanto líquido como sólido entre avituallamientos.

20º – El itinerario es de dificultad Muy Alta (Modalidades Integral, BTT y Carrera por Montaña), encargándose los participantes de seguir las indicaciones de la Organización para evitar posibles pérdidas.

21º – La Organización se encargará de proporcionar transporte desde el lugar de concentración hasta el punto de inicio de la Marcha (Modalidades: Integral, Media, BTT y Carrera por Montaña).

22º – Así mismo la Organización se encargará de procurar asistencia de primeros auxilios durante el recorrido así como al final de la Marcha.

23º – Habrá reconocimiento para el Club más numeroso, Club más lejano y Participante de mayor y menor edad, considerando conjuntamente las Modalidades Integral, Media, BTT y Carrera por Montaña.

24º – Respeto a todas las instalaciones, entornos y a las indicaciones de la Organización.

25º – Ante cualquier duda o problema se deberá acudir a los Monitores de la Organización.

26º – Si se va al “SERVICIO durante la Marcha, dejar la mochila en la vereda o a un compañero y sobre todo comunicarlo a la Organización.

27º – La Organización podrá RETIRAR A UN PARTICIPANTE si observa un comportamiento incívico, la falta de capacidad física, si corre peligro su integridad física o pone en peligro la de otros participantes. Esta decisión será respetada y acatada en todos sus términos por el participante.

28º – La Organización se reserva el derecho de modificar (sin previo aviso y por causas ajenas) tanto el recorrido como el presente Reglamento si por algún motivo fuese necesario, comunicándoselo a los participantes.

29º – La participación en esta Marcha conlleva la aceptación del presente Reglamento.

30º – Habrá servicio de duchas al final de la Marcha en el Pabellón Municipal 11-M y de pernocta en el mismo para el sábado día 15 de Septiembre.

31º – Para los acompañantes se ofrece la posibilidad de una visita cultural gratuita y guiada el sábado día 15 de Septiembre por La Zubia a cargo del CEI Al Zawiya. Debe comunicarse en la inscripción.

32º – Asimismo, en la inscripción se marcará si el participante vendrá a la Comida Fin de Marcha acompañado por otra persona, para la entrega de los correspondientes tickets.