XII Trevélez – La Zubia 2018 – Modalidad carrera por montaña


Modalidad Carrera por Montaña: 10 plazas:

DÍA Y HORA DE SALIDA:

15 de Septiembre (sábado) a las 2:00 horas desde el Pabellón Municipal de Deportes 11-M de La Zubia, dirección Trevélez en autobús de la Organización.

COMIENZO DE LA PRUEBA:

5:00 horas desde Trevélez.

LLEGADA:

Calle Camino Forestal 10 – 14 “NAVE DE CEPISA”.

HORA APROXIMADA:

15:00 horas del sábado día 15 de septiembre.

Km. DE LA PRUEBA:

53,10  Km – lineal.

DURACIÓN APROXIMADA:

10,00 Horas con paradas.

DIFICULTAD:

Muy alta.

ACCESO AL PUNTO DE SALIDA:

Autobús de la Organización.

RECORRIDO:

 Salimos de Trevélez por La Vereda del Chorrillo, hasta el Alto del Chorrillo y a su término nos reagrupamos (Avituallamiento líquido), continuando hasta La Laguna de la Caldera donde nos volvemos a reagrupar y seguimos hasta el Refugio de la Carihuela del Veleta. A continuación descendemos por los Tajos de la Virgen y por los Lagunillos de La Virgen y Laguna de las Yeguas hasta Borreguiles. Luego empezamos la bajada dirección a Pradollano por las pistas Genil y Boulevard hasta la Plaza de Andalucía (Avituallamiento General) y de ahí por las calles de la Urbanización al Área Recreativa “El Mirlo” y dirección al Collado de Matas Verdes, llegando al Collado de Ruquino (Avituallamiento Líquido), por la pista continuamos hasta Fuente Fría y bajada por la Vereda de los Cabreros hasta Huenes Bajo al Cortijo Barretas (Avituallamiento Líquido) y de ahí por Satajardas a la Sede del Club Al Borde.

Una vez reagrupados todos, nos dirigimos hasta la Calle Camino Forestal 10 – 14 “NAVE DE CEPISA”  de La Zubia donde está situada la llegada.

ENLACE A WIKILOC:

XII MARCHA POPULAR DE RESISTENCIA ‘TREVÉLEZ-LA ZUBIA 2018-CARRERA POR MONTAÑA

 

Distancia: 53,10 Km.
Tiempo con paradas: 10:00 horas.
Desnivel positivo: 2.311 metros
Desnivel negativo: 3.058 metros
Altura máxima: 3.194 msnm.
Altura mínima: 763 msnm.