VOCALÍA DE TRAVESÍAS


MARCHA POPULAR TREVÉLEZ – LA ZUBIA

 

Los de “al borde “siempre han tenido en mente el superarse y emprender nuevos retos. De ahí surge la idea allá por el 2006 de una marcha popular que ronde los 50 km y que ya cuente con un considerable desnivel de unos 4000 acumulados. Comenzamos la aventura primero con marchas que iban desde Radio Telescopio en Sierra Nevada hasta la Zubia, lo que a día de hoy viene siendo la mitad de nuestra Marcha Popular Trevélez – La Zubia. Una marcha que se ha ido consagrando en el calendario de actividades de muchos de los que aman nuestras montañas y que les gusta disfrutar uno de los mayores atractivos de nuestra marcha, ver amanecer en lo “alto del chorrillo “ y contemplar maravillados los tres miles de nuestra Sierra Nevada. Tal aceptación es la que está obteniendo esta prueba que nuestro club ante la demanda de abarcar un poco más se han creado varias modalidades más dentro de la misma actividad, llegando a tener hoy día:

  • Modalidad media: que va desde la Hoya de la Mora hasta la Zubia, unos 28 km.
  • Modalidad integral: desde Trevélez hasta la Zubia, unos 50 km
  • Modalidad btt : desde Trevélez hasta la Zubia, unos 96 km
  • Modalidad infantil: zona de Sierra Nevada, unos 14 km.

De este modo en nuestro club hemos tratado de satisfacer la demanda planteada por senderistas, ciclistas y niños que de este modo pueden participar en un evento de la envergadura de la MARCHA POPULAR TREVÉLEZ – LA ZUBIA. Todo ello gracias al esfuerzo de muchos compañeros del club e instituciones y Ayuntamientos como el de Trevélez y el de la Zubia que se vuelcan con el proyecto.

 

COPA ANDALUZA TRAVESÍAS DE RESISTENCIA.

Pero esto no es todo, nuestro club no tiene descanso, y también allá por el 2006, un grupo de intrépidos senderistas se aventuran a participar en la conocida Copa Andaluza de Travesías de Resistencia, conocida como Copa CATR. Se trata una competición entre clubes pertenecientes a la FAM. El objetivo principal de esta copa es el de premiar la regularidad, el esfuerzo y el espíritu de equipo entre los participantes en las distintas marchas organizadas. Así como adquirir hábitos saludables, conocer, aprender y disfrutar de caminos, veredas y senderos, respetar, conservar y valorar el medio natural y su entorno.

El equipo ganador será aquel que consiga la mayor puntuación y se premiará a todos aquellos participantes que hayan completado el calendario. Ante tal atractivo nuestros compañeros comienzan a participar en estas pruebas y en el 2010 nuestro equipo logra ser Campeón de la COPA CATR. Un gran logro, que lo que hace es motivar a más compañeros del club y se crea un equipo para participar en esta copa todos los años que nos sea posible. En esta andadura ya hemos logrado ser Subcampeones en el 2014 y en 2015 y, en 2016 hemos logrado un muy buen tercer puesto y seguimos entrenando para volver a lograr nuevamente ese primer puesto que tanto deseamos todos los clubes que participamos en esta prueba. Seguimos participando en los años siguientes, hasta que por fin en el año 2022 conseguimos ser campeones de Andalucía de la COPA CATR.

 

35 MILLAS AL BORDE

A raíz de participar en estas travesías de la copa CATR, nos llega la sorpresa de que la Federación Andaluza de Montaña nos plantea la posibilidad de organizar una prueba de las que componen esta copa de travesías. Y cómo no podíamos dejar pasar esta oportunidad nuestro club acepta encantado el reto y surgen las 35 MILLAS AL BORDE.

Al borde de lo Inconcebible es un club donde siempre estamos buscando nuevos retos al tiempo de mantener y renovar los proyectos que poco a poco se van consolidando año tras año y gracias al gran trabajo de nuestros socios.

 

NIEVES ZAMORA PULIDO-VOCAL 627501409