CANUTO DEL VELETA
FECHA: 18 de MARZO de 2023
HORA DE SALIDA: A las 06:00 desde CASA ISLA de Palacio de Deportes
REGRESO: A las 18:00 en Granada
DIFICULTAD: MUY DIFÍCIL
PLAZAS: 8 plazas. Se abre lista de espera, SOLAMENTE para cubrir posibles bajas.
Actividad solo para soci@s federad@s.
Monitor: Antonio Mª García Fdez.
EQUIPAMIENTO NECESARIO: Es imprescindible que cada participante lleve su propio arnés, baga de seguridad, anillo de cordino para prusik o machard , 2 mosquetones, descensor/asegurador (canasta), 2 piolet, crampones y casco.
EQUIPAMIENTO COMPLEMENTARIO OBLIGATORIO: Para cualquier actividad de alpinismo, INDEPENDIENTEMENTE DE LA ÉPOCA DEL AÑO Y SU DURACIÓN, es OBLIGATORIO que cada participante lleve manta térmica, frontal o linterna y plumón o similar.
COMPETENCIAS NECESARIAS: Rapelar, autodetención y progresión en hielo, nieve y mixto de IIIº
Desplazamiento en vehículos propios.
Descripción de la actividad
En esta actividad subiremos al Veleta por el Corral y el Canuto. En este recorrido encontraremos zonas de nieve, hielo, trepada mixta, un rápel y una zona de escalada de IIIº.
Nos desplazaremos en vehículo desde La Zubia a la Hoya de la Mora donde iniciaremos la marcha de aproximación hacia las Posiciones del Veleta y entrada al Corral realizando el rápel del Veredón. A continuación realizaremos la travesía hacia el inicio del Canuto del Veleta y la Fidel Fierro para hacer la cumbre del Veleta.
Una vez descansemos en la cumbre realizaremos directamente la bajada a la Hoya de la Mora.
Inscripciones
En meapunto.net a partir del martes 14 de marzo a las 22:00 horas
Último día de inscripción el jueves 16 de marzo antes de las 24:00 horas
PRECIO SOCI@S FEDERAD@S… GRATUITO
Compensación por vehículo: Cada participante que viaje en el vehículo de otr@ compañer@, abonará a este la cantidad de 5,00€
Teléfono para consultas antes y durante las rutas 681220704 (Antonio Mª)
Se recomienda:
Protección solar, gafas de sol, gorra, ropa de abrigo, guantes, chubasquero, etc.
Agua, bebida caliente y comida.